
Mediación Empresarial y Mercantil

Las empresas no sólo mantienen relaciones de vital importancia con sus clientes y suministradores, sino también con sus empleados. Conforme se han establecido normas de promoción y pluses de rendimiento para inducir al empleado a la cooperación, las empresas reconocen paulatinamente, que la NEGOCIACIÓN, con sus empleados, es el MÉTODO MÁS EFICAZ para que el empleado se identifique con los objetivos empresariales
Existe una gran variedad de motivos ( evitar extensión de un conflicto, su agravamiento, evitar litigios judiciales, la imagen de la empresa…) que estimulan al empresario a introducir procedimientos internos de RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. La resolución de conflictos, incrementa la productividad, gracias a que los empleados están más satisfechos y mejora el clima laboral.
Pero a veces ocurre que las personas comprometidas en conflictos no consiguen desarrollar un PROCESO EFICAZ ni encuentran SOLUCIONES INTEGRADORAS, necesitando por tanto, de AYUDA EXTERNA para resolverlos.
Desce CEINME , le proporcionamos las soluciones capaces de satisfacer los intereses de TODAS LAS PARTES afectadas y de minimizar sus costes. Para ello utilizamos como modelo de resolución de conflictos, aquel que se configura como el MÁS EFICAZ: La Mediación.
La Mediación es esencialmente la negociación asistida, que incluye a un tercero: EL MEDIADOR, que conoce procedimientos eficaces de negociación y puede ayudar tanto a empresarios como a empleados a resolver sus diferencias.
Contamos con profesionales expertos y cualificados, con experiencia en el mundo empresarial y en los conflictos que de ello se deriva, garantizando, durante todo el proceso:
La imparcialidad
La neutralidad
La confidencialida
Todos ellos expertos en Mediación y Técnicas Alternativas a la Resolución de Conflictos
En nuesto centro se ofrece
1.- Asesoramiento y apoyos a empresarios y directivos sobre gestión y resolución de conflictos en el marco de los recursos humanos de la empresa
2.- Mediación inter empresarial: conflictos entre dos ó más empresas.
3.- Mediación como alternativa a procedimientos judiciales derivados de conflictos intraempresariales
La mediación empresarial tiene su fundamento en la equidad, privacidad, en la libertad de las personas para solucionar
sus propios asuntos, y en los legítimos intereses de todas las empresas que de un modo u otro se vean afectadas por un conflicto.
Pretende por lo tanto:
- Reanudar o facilitar la comunicación
- Conseguir soluciones adaptadas a cada situación concreta
- Atender a las necesidades de cada empresa
- Alcanzar acuerdos duraderos
La mediación va dirigida a todas las empresas que
se encuentren inmersas en una situación de conflicto respecto a los derechos y deberes que emanan de una relación contractual.
Asuntos empresariales tratados
Entre los asuntos empresariales que pueden resolverse mediante la mediación se encuentran, entre otros, los siguientes:
- Relaciones entre socios
- Relaciones con clientes y proveedores
- Relaciones con el equipo profesional de la empresa
Copyright Ceinme 2013 – 2018